Ecografía abdominal y Tac de abdomen

Ecografía abdominal (07.07.98)

Hígado de forma general, tamaño y contornos normales. Se observa difusamente hiperecogénico sin defectos focales evidentes, lesiones quísticas ni calcificaciones en su espesor. Vía biliar intra y extra heopática de calibre normal. Esta última de 3.3 mm a nivel portal. Vesícula biliar parcialmente distendida, de paredes finas, no presenta imágenes poliposas ni cálculos en su interior. Segmentos visibles de la glándula pancreática de forma tamaño y ecogenicidad normales. Riñones de forma, tamaño y posición normal en decúbito. Presentan buena diferenciación córtico medular y la amplitud cortical es normal. No se demostró imagen con caracteres de proceso expansivo, sólido ni quístico renal, cálculo renal ni hidronefrosis. Bazo de forma, tamaño y ecogenicidad normal, mide aproximadamente 11.4 cm de díametro. Retroperitoneo superior libre. Grandes vasos de calibre y trayecto normal. Presencia de engrosamiento parietal a nivel de la región gástrica corporal y antral , observándose que la pared gástrica mide aproximandamente 26mm de espesor. No se observó líquido libre intra ni extraperitoneal. Resto no explorado.
Conclusión: Engrosamiento parietal gástrico antrocorporal y antral. Aspecto ecográfico de esteatosis hepática difusa.

TAC de Abdomen (14.07.98)

Hígado de tamaño normal, de contornos lisos y estructura homogénea. Vía biliar intra y extrahepática de calibre normal. Vesícula biliar de pared delgada, sin cálculos. Páncreas de espesor y características normales. Bazo de tamaño normal, homogéneo. Riñones de tamaño normal. Espero de la corteza conservado a ambos lados. Quiste de aproximadamente 10 cm. En relación al tercio medio renal derecho. Otra pequeña imagen hipodensa se observa en la corteza renal y hacia el polo superior del riñón derecho, sugerente también de quiste renal de 10 mm. Hay una pequeña imagen con aspecto de cálculo en el tercio medio renal izquierdo. Vena Cava inferior de calibre normal. No se observan masas ni adenopatías retroperitoneales. No hay líquido libre intraabdominal ni pleural. En fosa ilíaca y flanco derecho se visualiza una formación ovalada de 40 mm de diámetro por 10 de longitud, de baja densidad (abundante en tejido graso). Parece penetrar por el interior del colon derecho, el que aparece aumentado de calibre. Las paredes de esta lesión aparecen bien definidos. No hay evidencia de lesión ósea.
Conclusión: Quiste renal cortical derecho. Litiasis renal izquierda. Pequeña imagen hipodensa en el polo superior del riñón derecho que puede corresponder a un pequeño quiste cortical. Los hallazgos descritos en la fosa ilíaca y el flanco derecho presentan el aspecto de una invaginación intestinal. Formación hipodensa intraintestinal, probablemente corresponde a un lipoma invaginado del colon derecho cecal?

Ingreso Usuarios