El Dr. Alex Escalona encabeza trabajo publicado en la importante revista “Annals of Surgery”

Un trabajo sobre el seguimiento, después de un año y medio, a pacientes con obesidad mórbida a quienes se les implantó el Endobarrier es el publicado por una de las principales revistas de cirugía en el mundo: “Annals of surgery”. Su autor principal es el Dr. Alex Escalona, junto a otros académicos del Departamento de Cirugía Digestiva UC; será publicado en la edición de junio de la revista y ya está disponible en la versión on line.

“La publicación aborda el uso de este dispositivo en pacientes durante un año y su posterior control después de seis meses de retirado éste. Es la primera vez que el Endobarrier se implanta por tanto tiempo y que se hace un estudio de esta naturaleza”, explica el Dr. Escalona. “El resultado es que los pacientes bajaron, en promedio, el 50% de su peso en un año. Y después de seis meses de haberles sacado el Endobarrier subieron, en promedio, cerca de 5 o 6 kilos”, agrega.

Además, el Dr. Escalona está trabajando en otro paper cuyos resultados ya presentó en abril en el Congreso IFSO Europa en Barcelona, y que muestra la primera experiencia de reimplante del Endobarrier. Se trata de 19 pacientes del anterior estudio a quienes se les reimplantó el dispositivo. “Se observa que en tres meses con el Endobarrier, ellos bajan los 5 o 6 kilos que habían subido en los seis meses sin éste, y luego siguen bajando”.

Sobre este tema, el Dr. Alex Escalona estará realizando un Workshop en el multitudinario congreso Digestive Disease Week 2012, que se realizará este fin de semana en San Diego, Estados Unidos. Para ello, varias semanas antes del encuentro, el académico UC fue invitado a realizar un blog para comenzar a responder las dudas de los interesados antes del congreso.

Ver blog Dr. Alex Escalona

Weight Loss and Metabolic Improvement in Morbidly Obese

Ingreso Usuarios